Asexma presenta oportunidades comerciales en México, Costa Rica y Panamá

Asexma junto a Chile Manufactura llevaron a cabo el Club de Mercado “México, Costa Rica- Panamá, encuentro que tuvo por objetivo dar a conocer a los empresarios nacionales las oportunidades que presentan estos mercados para la oferta exportadora nacional.

Néstor Riveros, de ProChile,  expuso a los asistentes sobre la importancia de las Pymes para nuestro país y cómo casi el 60% de las Pymes exportadoras se concentran en el sector manufacturero.

En esta línea, Riveros sostuvo que los mercados latinoamericanos son el principal destino de los productos que pertenecen a este tipo de empresas.

Por su parte, Leonor De Toro,  de la Fundación Imagen de Chile, destacó la   importancia de crear una marca país para mostrar los aspectos característicos y relevantes de Chile, pues de este modo, “podremos ampliar nuestras empresas hacia mercados extranjeros”, sostuvo.

El cierre del encuentro, contó con las palabras de la directora del proyecto Chile Manufactura,  Patricia Sánchez, quien dio a conocer algunas de las oportunidades de negocio que hay en Costa Rica y Panamá para las empresas nacionales.

Misión comercial Colombia

En el marco del club de Mercado, Patricia Sánchez, directora de Chile Manufactura, se refirió a los desafíos que deben enfrentar las empresas que desean exportar y destacó la ayuda que puede brindar la marca para las organizaciones que deseen desarrollar nuevos modelos de negocios.

Asimismo, Sánchez invitó a los presentes a participar de la misión comercial que realizarán junto a empresarios nacionales en agosto próximo a Colombia.

Cabe destacar que este las empresas que participen de este viaje, tendrán programadas reuniones de negocios con potenciales clientes en el país visitado, charlas de apoyo, asesorías legales y apoyo logístico.

Create your account