TARJETA APEC VIRTUAL

Período de estadía:

El plazo máximo de estadía permitido por viaje es de 90 días.

La tramitación de la tarjeta tiene una duración aproximada de 3 meses más o menos por ser virtual, solo depende de cada economía en sus aprobaciones y se ha mantenido por más de 7 años el Valor de US$ 100.

La Tarjeta de Viajes de Negocios APEC, ó APEC Business Travel Card Virtual (ABTC Virtual),tiene por objeto facilitar la movilidad de las personas de negocios, a través de la región del Asia-Pacifico, considerando que un desplazamiento más fluido impacta favorablemente en el comercio y en la inversión.

Beneficios que otorga la ABTC Virtual

– El titular de la Tarjeta podrá ingresar a las economías participantes en el sistema  que aparezcan señaladas al anverso de la ABTC Virtual, con propósitos de negocios, sin necesidad de obtener una visa o autorización adicional. (actualmente se debe revisar las medidas sanitarias de cada país).
– Trato preferencial en los trámites de migración en los principales  aeropuertos de las  economías participantes.

 Validez de la Tarjeta:
  • La ABTC Virtual tiene una validez equivalente a la vigencia de su pasaporte con un máximo de cinco años desde la fecha de su emisión
  • Esta Tarjeta solamente es válida acompañada de pasaporte vigente.

Asexma además de todos los antecedentes anteriores adjunta un Certificado que acredita que el solicitante es persona de negocios, firmado por nuestro Gerente General Corporativo, Sr. Marcos Illesca.

Una vez ingresados los papeles, el ministerio del interior les enviará un correo con el número de ingreso, y en ese momento se puede descargar la aplicación ABTC Virtual, luego el solicitante comenzará a recibir las notificaciones de aprobación directamente a su correo.

Requisitos para tramitar la  “tarjeta ABTC Virtual” son:
  • Completar la Solicitud ABTC Virtual e imprimirla, firmar dentro del recuadro.
  • Colocar en la solicitud foto tamaño pasaporte original (4×4).
  • Adjuntar certificado de antecedentes con fines especiales.
  • Adjuntar fotocopia de pasaporte actualizado.
  • Adjuntar carta o certificado antigüedad o de respaldo, que trabaja en la empresa, el cargo que desempeña el solicitante en la empresa y con firma del encargado de RRHH o representante legal.
  • El pago de 100 dólares o equivalente a pesos, actualmente via transferencia banco Santander cta. cte. 6217758-6, rut: 71.156.600-7
Pasos a Seguir

Enviar solicitud a csobarzo@exportachile.cl para revisión y luego enviar fisicamente a las direcciones abajo indicadas según el día:
– Huérfanos 786, of. 808, (Martes y Jueves – 09:00 -15.00).
– Paulina 7820, La Cisterna Paradero 21 Gran Avenida (Lunes – Martes – Viernes).

Enviar Solicitud ABTC a csobarzo@exportachile.cl

Tenemos una alianza con  Altura Seguros-Asexma,  Seguro de Asistencia en Viajes Más Información

Para más información comuníquese con Catalina Sobarzo al Fono: (56-9) 7215 6462 / (56-2) 24984030

Create your account