logo
Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21



pausa018Jorge Guerrero, gerente general de PAUSA, la nueva empresa Socia de Asexma Chile nos comentó cómo surge la idea de posicionar estos productos en el mercado nacional y se refiere al  éxito que ha tenido en diferentes espacios de recreación.

¿Cómo y cuándo nace su empresa?

PAUSA nace el año 2007, luego de estar viviendo en Estados Unidos y darme cuenta del tremendo mercado que existía en el mundo de la relajación a través de los sillones de masaje automáticos.

Trajimos la idea a Chile junto a mi padre y mi hermano, instalando nuestros primeros sillones en el Aeropuerto de Santiago SCL. Luego comenzamos a abrirnos camino en malls, cines y clínicas utilizando el sistema de vending,$500 x 5 minutos, focalizándonos en ofrecer una mantención y un soporte técnico de primera línea.Hoy estamos presentes prácticamente en todas las cadenas del país y a lo largo de todo Chile.

En 2009, Procter &Gamble nos propuso arrendarnos los sillones para ofrecer el servicio gratis a sus trabajadores como beneficio de RRHH.  La buena recepción que tuvo este beneficio entre los trabajadores fue el puntapié inicial para abrir una nueva línea de negocio, el arriendo para empresas. Después de un año con P&G, se estandarizó este servicio y se comenzó a ofrecer de manera paulatina a otras empresas.

El año 2014 se inició un plan de marketing focalizado en impulsar la contratación de este servicio logrando incorporar importantes clientes que han encontrado una gran solución para mejorar el ambiente laboral y la salud de sus trabajadores a un precio realmente conveniente os los sillones para ofrecer el servicio gratis a sus trabajadores como beneficio de RRHH.  La buena recepción que tuvo este beneficio entre los trabajadores fue el puntapié inicial para abrir una nueva línea de negocio, el arriendo para empresas. Después de un año con P&G, se estandarizó este servicio y se comenzó a ofrecer de manera paulatina a otras empresas.

 

¿Qué tipo de servicios o productos ofrecen? , ¿Qué distingue a sus servicios o productos de la competencia? 

El servicio que ofrecemos a las empresas es el arriendo de sillones de masajes automáticos autoservicio, además de la venta de novedosos artículos de masajes.En relación a los sillones, contamos con 3 modelos para arriendo, que buscan cubrir las distintas necesidades de cada área de la empresa, de manera de ofrecer un servicio que llegue a todos. Funcionan automáticamente y se puede optar por distintos tipos de sistemas de activación (ficha, botón o tarjeta magnética). Adicionalmente los sillones cuentan con un contador mecánico que permite cuantificar la cantidad de usos que ha tenido el sillón .

Nuestro servicio se distingue principalmente por ofrecer un servicio de primera línea con un oportuno tiempo de respuesta para asegurar que siempre esté el servicio habilitado y con el sillón en condiciones técnicas óptimas

Otras características que nos distinguen:

  • Contamos con una marca que da confianza a los usuarios.
  • Los más de 8 años que llevamos en el mercado nos han permitido identificar los modelos adecuados respecto a las necesidades de cada cliente.
  • Servicio técnico en terreno.
  • Liberamos de toda responsabilidad monetaria a la empresa en caso de fallas o daños causados al sillón. Esto es posible gracias al bajo costo que logramos debido al gran volumen de sillones que manejamos.
  • Contamos con Kinesiólogos a nivel nacional que validaron los beneficios de nuestro producto y que entregan soporte en caso de cualquier duda que pudiera tener el usuario.

¿Cuál es el mercado al que apuntan actualmente? ¿Proyectan algún tipo de expansión?

Actualmente estamos enfocados en aumentar el número de empresas que cuenten con nuestro servicio de arriendo de sillones de masaje a nivel nacional. Creemos que el mercado es muy grande y la necesidad de contar con un servicio de este tipo a un bajo costo crece año a año. Estamos entregando todas las facilidades para que las empresas extiendan este beneficio desde las oficinas a las áreas donde se requiere más esfuerzo físico como bodegas, fábricas y áreas de producción. Las empresas que lo han implementado han tenido mucho éxito en cuanto a la satisfacción y productividad de sus trabajadores.

¿Su empresa cuenta con algún tipo de certificación? De ser así, ¿Con cuáles?

Efectivamente, los modelos de PAUSA que ofrecemos en arriendo, cuenta con diversas certificaciones internacionales como FDA, y a nivel nacional con Cesmec  e  Ingcer, además de un certificado de Kinex (centro Kinesiológico).

¿Su empresa tiene presencia internacional?

Hemos tenido algunos acercamientos para incursionar en Colombia, México y Perú, pero por ahora nos estamos enfocando en potenciar el marcado nacional que ya conocemos. 

¿Cómo calificaría usted al equipo humano que trabaja para su empresa? ¿Cuentan con algún grado de capacitación específica?

Tenemos un equipo humano capacitado, pro activo, responsable y comprometido con la empresa. Estamos juntos prácticamente desde que comenzamos en 2007. La poca rotación que tenemos es prueba de la calidad que existe en nuestro ambientelaboral. Se capacita constantemente en el tema técnico de los diferentes productos.

¿Cómo se proyecta la empresa en un plazo de 5 años? , ¿Contemplan nuevos servicios o productos?

Avanzamos paso a paso, esperamos masificar el uso en empresas y seguir siendo los líderes del mercado en Chile. . Después de 8 años recién hemos podido posicionar el autoservicio, pero ofreciendo un sistema simplificado de uso con un masaje estándar. La segunda etapa que estamos iniciando será darle más opciones al usuario para que maneje los distintos tipos de masaje y reclinación a su gusto, pero son caminos lentos donde el cliente se va familiarizando con el autoservicio.  La expansión internacional también la vemos dentro de ese plazo.

¿Tiene alguna oferta puntual o servicio que quiera destacar para las empresas relacionadas con Asexma, como Alianza Estratégica?

Los socios de Asexma podrán contar con pruebas gratis de una semana y un 5% de descuento en el arriendo mensual.

 Conoce más de PAUSA ingresando AQUÍ

Asexma Chile A.G. / Huérfanos 786, oficina 808, piso 8, Santiago Centro – Fono (56)22498 4000 / (56)22498 4030