logo
Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69



fondo

 

Los  cursos serán realizados en tres módulos de 9:00 a 12:45 hrs.

  •  MODULO I (2 de octubre)
  •  MODULO II (9 de octubre)

 

linea2

 

MODULO I

9:00 – 9:45

Tratado de libre comercio  Chile-China

Diego Torres, Jefe DEPARTAMENTO ASIA Y OCEANIA – DIRECON

 

9:45 – 11:00 Sebastian Poli (Imex International Trading, Shanghai)

 

INDUSTRIA CHINA

a)     Desarrollo y características.

b)     Concentraciones geográficas industriales.

 

El desarrollo y ubicación de la industria China se da recurrentemente en base a concentraciones geográficas que definen centros productivos en diferentes regiones. A su vez estas no necesariamente resultan trabajar bajo las mismas condiciones de competencia a pesar de lo que muchos puedan pensar. Mucho de lo anterior responde a la historia propia de China y se desarrollo geopolítico de los últimos 30 años.

 

SOBRE LAS EMPRESAS CHINAS

a) Estatales

b) Privadas

c) Joint ventures

 

 INSTALARSE EN CHINA

a) Oficinas de Representación y Trading Companies.

11:00 a 11:15 coffee break

11:15 a 11:45 Miao Si (Clarita)

 

CHINA, SU UBICACIÓN GEOGRAFICA Y DESCRIPCION GENERAL DE CIUDADES A VISITAR

(GUANGZHOU, BEIJING Y TIANGJING)

  1. COSTUMBRES
  2. DIALECTOS
  3. FORMAS DE NEGOCIACIÓN
  4. UBICACIÓN GEOGRÁFICA
  5. INDUSTRIAS DEL SECTOR

11:45 a 12:45

 

EXPLICACIÓN DEL HANYU PINYIN (TRANSCRIPCIÓN FONÉTICA AL ALFABETO OCCIDENTAL)

  1. construir oraciones simples Y hacer descripciones sencillas.
  • saludo
  • presentacion personal
  • donde nos reunimos
  • regateo (compras)
  • lugares tipicos de visita
  • cambio de dinero
  • taxi

b. caracteres chinos (solo para su conocimiento)

  • construccion de nombre y frases simples

 

linea2

 

MODULO II

 

9:00 a 9:45

Oportunidades de Negocios mercado Chino

Andrea Sapag Jefa Departamento Asia Pacifico y Nuevos Mercados ProChile

10:15 a 10:30 coffee break

10:30 a 11:45 Sebastian Poli (Imex International Trading, Shanghai)

 

PROCESO DE  COMPRA

a) Análisis de Mercado

b) Búsqueda y Selección de proveedores

c) Evaluación de Proveedores Seleccionados

d) negociación

e) Legal y contratos

f) Desarrollo de Productos

g) Proceso productivo.

h) Control y supervisión logística.

 

Análisis de cada proceso relevante en toda búsqueda de proveedores en China que termina finalmente en el inicio de relaciones comerciales. Este análisis pretende generar un entendimiento en cada una de sus etapas y a su vez permite el posterior análisis de casos que se abordan en la segunda etapa del curso.

11:45 – 12:45 Sebastian Poli (Imex International Trading, Shanghai)

 

CASUÍSTICA

Trabajar sobre situaciones reales y concretas permite tener una visión directa de que nos espera al iniciar una relación comercial con empresas Chinas, sin ejemplos “imaginarios” y análisis “experienciales” de los que tanto se suele abusar.

El situarnos sobre elementos concretos nos permitirá un análisis cierto y certero de los procesos y sus riesgos.

 

CASOS

a) éxitos

b) fracasos

 

 ANÁLISIS DE CONTRATOS REALES

Revisión de contratos actuales que empresas de tamaño mediano y grande de nuestro país han debido negociar con sus contrapartes Chinas.  Este análisis nos permitirá visualizar la perspectiva que muchas de las empresas Chinas enfrentan los negocios con nuestro país y como muy al contrario de lo que normalmente se espera; la complejidad suele estar en la propuesta comercial de los contratos más que en su confección legal.

 

ANÁLISIS PROCESOS DE COMPRA. EJ REALES

De   un   sistema   de   ordenes   de una   empresa   de   trading especializada en importación desde  China  con  más  de 10 años de   experiencia  (entregando servicios  a   medianas  y   grandes empresas  de    Chilenas)  se  tomarán  casos  reales de  compra y  se   realizara   el   análisis paso  a  paso  del  proceso de forma detallada,   demostrando   la  complejidad real que  implica  el trabajo  con  China  y  sus costos  en  cada  etapa  del  proceso  y  considerando todos los aspectos involucrados, desde el acuerdo comercial,   formas  de  pago  montos  de  adelantos y niveles de seguridad   que  se  otorgan  al  comprador)  definición  de  los productos y configuraciones, plazos de producción, logística  interna e  Internacional, documentos y  aduanas,  entre muchos otros  aspectos.-

 

PROTOCOLO DE NEGOCIOS

a) Comparación de estilos Occidente y Oriente

b) Sugerencias prácticas

El cierre se orienta a casos prácticos y situaciones simples que muy probablemente los asistentes deberán enfrentar en sus visitas a China. 

 

12:45 – 13:45  Miao Si (Clarita)

 

COSTUMBRES COMERCIALES Y PROTOCOLO EN  REUNION DE  NEGOCIOS CON CHINOS

  • PROTOCOLO CHINO
  • SALUDO
  • TARJETA DE PRESENTACIÓN
  • MANEJO DE CÓDIGOS

 

BRINDEMOS POR LA AMISTAD

  • CENAS DE NEGOCIOS
  • LOS HAO PENGYOU
  • KARAOKES, MASAGES, GANGBEI

formu

Confirmaciones: Valentina Gómez, 498 4018 – 498 4000, vgonzalez@exportachile.cl

 


Asexma Chile A.G. / Huérfanos 786, oficina 808, piso 8, Santiago Centro – Fono (56)22498 4000 / (56)22498 4030