logo
Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21



CLUB DE MERCADOAsexma Chile A.G. llevó a cabo el Club de mercado Costa Rica – Panamá. El evento, tuvo lugar en las dependencias de Thomson Reuters ubicadas en Miraflores 383 piso 10, Santiago.  

Durante el desarrollo de la actividad, se explicó a los asistentes los beneficios de aprovechar las oportunidades comerciales con Costa Rica y Panamá con la finalidad de  proyectarse a nuevos mercados. Asimismo, se dieron a conocer  los tratados que existen con los países mencionados.

La bienvenida, estuvo a cargo del gerente general de Asexma Chile A.G. Marcos Illesca,  quien además de agradecer  la asistencia a los presentes, se refirió a la Marca Chile, destacando la importancia que tiene esta para posicionarnos en el extranjero.

Los encargados de abordar los contenidos  de la jornada  estuvieron de la mano de Felipe Opazo, market manager América Latina de Prochile, Krasna Bobenrieth, jefa del departamento  de América del Norte Central y  del Caribe  de DIRECON, Lucía Schwember, gerente de marketing estratégico de la Fundación Imagen de Chile y Patricia Sánchez, directora del Proyecto Chile Manufactura.

En su turno, el representante de ProChile se refirió a las características que configuran a estos países como mercados de gran potencial para iniciar negocios.

Krasna Bobenrieth de Direcon, abordó principalmente los temas regulatorios que se deben tener en consideración .  De acuerdo a ello, explicó los tratados, las políticas comerciales y los acuerdos firmados con los países en cuestión.

Lucía Schwember, de la Fundación Imagen País, explicó la importancia que tiene la percepción de Chile en el mundo, puesto que “si tenemos una reputación sólida y positiva nos posicionaremos como una región competitiva en el mercado mundial”, sostuvo. 

Patricia Sánchez de la marca sectorial, Chile Manufactura, fue la encargada de explicar detalles con respecto a la misión comercial que se llevará  a cabo en abril en Costa Rica y Panamá. En este sentido, Sánchez presentó una serie de índices y antecedentes económicos que los posicionan como países con cualidades óptimas para realizar negocios.

Del mismo modo, señaló que durante las misiones comerciales -además de potenciar la marca sectorial- se logra encontrar distintas oportunidades de exportación, generando alianzas comerciales en empresas del mismo rubro. 

La actividad, concluyó con una ronda de preguntas entre los asistentes, quienes recibieron de regalo una planta que portaba el mensaje “cultivemos las exportaciones”.

Asexma Chile A.G. / Huérfanos 786, oficina 808, piso 8, Santiago Centro – Fono (56)22498 4000 / (56)22498 4030